jueves, 5 de septiembre de 2013

LA FEDERACIÓN INTERNACIONAL DE COMERCIO DE PIELES- IFTF- LANZA LA CAMPAÑA "MORE THAN A COAT"


The International Fur Trade Federation ( IFTF ) ha desarrollado una campaña de publicidad europea para promover la piel en un intento por comunicar su versatilidad, modernidad e importancia para los consumidores de hoy .

La campaña, que lleva el lema "más que un abrigo “, promueve la moda de piel y, tal vez más sorprendente, su estilo de vida y las credenciales de interiores , así como el patrimonio y la artesanía que caracteriza a la industria.

Se ha creado un conjunto de cuatro anuncios que se mostrarán por primera vez en la edición de octubre de la revista Vogue, a la venta desde principios de septiembre, así como la versión europea de la revista (Francia, Alemania, Italia y España). Así como en Tatler , Vanity Fair ( Reino Unido, Italia y Francia) , style.com , World of Interiors , House & Garden y Wallpaper *  a lo largo de octubre y noviembre.

En una salida audaz de su enfoque tradicional, la IFTF ha decidió no mostrar una modelo vestida con piel ni  mostrar los artículos de piel. Por el contrario, la campaña muestra una modelo que adopta una pose de maniquí casi robótica y de muñeca en su inmovilidad. Ella aparece en un taller  rodeada por una selección de pieles de colores que muestran las diversas técnicas que están desarrollando su versatilidad y amplían su atractivo. El taller muestra los elementos que se encuentran en un taller de la manera típica, como tableros gigantes de corte, tijeras, madejas de lana, perchas y el maniquí de un sastre. Estos guiños a la tradición y la artesanía siguen siendo una parte importante de la historia de la peletería, así como los siglos de  herencia que representa una maravillosa prenda de piel.

La campaña también invita a la gente a unirse a un debate sobre la peletería a través de las redes sociales,  mediante tres hashtags : # # FASHION TEXTURA # CRAFT .

Los artículos de piel que aparecen son de las Casas de subastas Saga Furs y  Kopenhagen Furs .

La campaña fue dirigida por Christian Helmer ,  diseñador danés que ha estado trabajando durante varios años con Pieles . Christian comenta: " Estos anuncios crean un mundo de fantasía con objetos de gran tamaño, donde habita una niña enojada, con muchas cosas bonitas para jugar. El concepto creativo que se trabaja en el mundo de la moda, el estilo de vida y los interiores , así como las nociones de modernidad y tradición que las pieles representan de manera tan maravillosa .

Mark Oaten, CEO de IFTF , señala : "Las campañas publicitarias tradicionales para la peletería, por lo general cuentan con una bella modelo que lleva un abrigo de piel igualmente bello . A pesar de que hemos tomado ese enfoque en el pasado, no hay mucho más que decir sobre la piel en estos días.

“El ritmo de la innovación en la industria es francamente impresionante y queremos desafiar ideas preconcebidas de la gente acerca de lo que representa la piel  y cómo se puede utilizar. Puede mostrarse en todos los colores del arco iris y las técnicas que las mezclan con cuero, seda y otros tejidos muestran que se pueden llevar en cualquier temporada del año. Además  existen otras maneras novedosas de utilizarla, estando cada vez más presente en la moda masculina , así como en el mundo del interiorismo " .

"Nuestra campaña se esfuerza por comunicar la cara fresca y moderna de la piel sin dejar de reconocer la importancia de las habilidades artesanales para llevar al límite y re -inventar el más versátil de los materiales que ha estado en uso desde los albores de la humanidad.

Así que nuestro lema, "más que un abrigo " amplía la gama de referencias sobre los usos de la piel y  los siglos de conocimiento técnico de los artesanos que los consumidores obtienen cuando compran pieles”.

"Entendemos también que a pesar de nuestro trabajo para demostrar que hoy en día la piel es una elección responsable, todavía hay mucho trabajo por hacer. Queremos que nuestra campaña fomente una conversación abierta e informada sobre la piel, por lo que se han incluido una serie de hashtags para que accedan las personas que utilizan  Twitter , Facebook y otras plataformas de redes sociales " .
Para más información contactar con:
ORGANIZACIÓN EMPRESARIAL ESPAÑOLA DE PELETERÍA

91.319.48.64/670618140
www.furisfashion.wordpress.com

Gorana Stojanovic
Director of Communications
International Fur Trade Federation
fur – the natural, responsible choice



 

viernes, 28 de junio de 2013

ENTREGA DE PREMIOS "PIEL DE ORIGEN CONTROLADO"

El pasado miércoles, 26 de julio se celebró por parte de la Organización Empresarial Española de Peletería un acto homenaje con  entrega de los premios "Piel de Origen Controlado" a  Julio Suárez y Jose Luis Aznarez por su labor y dedicación a la Peletería española.

En un marco de lo más veraniego, rodeados de sus amigos y compañeros los homenajeados recibieron los premios POC de la mano del Presidente de la OEEP,  Manuel García Gutiérrez, quien quiso agradecerles personalmente su gran labor para la promoción de la Piel.


Julio Suárez, Manuel García y Jose Luis Aznarez


                                             
Manuel García y Jose Luis Aznarez
Jose Luis Aznarez, diseñador peletero, nos ha representado siempre en los más prestigiosos desfiles de peletería de nuestro país: Pielespaña, Desfiles anuales de Tendencias en Barcelona, Pasarela Cibeles o en Desfile del XII Congreso Internacional de Peletería en la Coruña, entre otros.










Julio Suárez, actualmente trabaja para la Finish Fur Sales,
donde mantiene un permanente y activo contacto con
la Peletería española. Ha participado activamente en
la vinculación de grandes diseñadores de textil con la
peletería como es el caso del ya fallecido Jesús del Pozo,
 Modesto Lomba, Antonio Pernas y un largo etc...



Jose Luis Aznarez tras recoger el premio


Los premiados junto al Presidente de la OEEP, el Presidente de la Asociación Empresarial de Peletería de Madrid y miembros de la Junta Directiva de la OEEP.





miércoles, 19 de junio de 2013

HARPER'S BAZAAR SINGAPORE JULY 2013- SEXY BEAST-









Images: Harper's Bazaar Singapore.

DAZED & CONFUSED JULY 2013

                                                        " MAD FUR IT"

La revista Dazed and Confused presenta en su edición de Julio de 2013 un reportaje bajo el título "Mad Fur It", donde Silvia Venturini Fendi, miembro de la tercera generación de la famosa dinastía nos cuenta sobre las nueva extravagancia de las  Pieles, Karl Lagerferd y la vida en la Ciudad Eterna.


Silvia cuenta cómo ha cambiado la moda en lo que a Pieles se refiere.... " En los años 60, las mujeres vestían pieles principalmente para complacer a sus maridos, ya que era una manera de exhibir la riqueza. Si llevabas un abrigo de pieles grande y pesado, significaba que tenías un hombre rico...."

Con la incorporación de Karl Lagerferd en 1965 a la firma Fendi, se da un giro mostrando una mujer más independiente.

"Las pieles de Fendi son tan ligeras como se desee. A menudo observamos tres o cuatro capas de forro en los abrigos. Ahora, son eliminadas, de manera que lo que se ve en el interior, es justamente la piel."

Silvia  explica cómo " las pieles esta temporada se construyen a partir de unas finas tiras que crean figuras geométricas de pocos centímetros, cortadas a mano y colocadas sobre un tablero antes de ser cosidas, para crear lo más parecido en moda a un suelo de parket o a un estampado caleidoscópico."







Images: Dazed & Confused.

jueves, 6 de junio de 2013

LA OEEP APOYÓ UN AÑO MÁS A LOS JÓVENES DISEÑADORES EN EL DESFILE "ENTRAMADOS"

Un año más, la Organización Empresarial Española de Peletería ( OEEP) estuvo apoyando a los jóvenes diseñadores en el Desfile Entramados (organizado por ESNE) en el que colaboró como Patrocinadora, mediante la cesión de pieles y confección de prendas, el pasado viernes 31 de mayo.

 En el desfile participaron más de 25 estudiantes universitarios de España y del extranjero.

La ganadora de la 'Mejor Colección Nacional' ha sido Carmen Fernández, alumna del 3º curso del Grado en Diseño de Moda de ESNE. La ganadora de la 'Mejor Colección Internacional 'ha sido Lidia Deminova de Omsk Design School, Rusia.




Juan Duyos, diseñador español y Director del Grado en Diseño de Moda de ESNE, ha coordinado el desfile-concurso internacional y ha dirigido las colecciones de los alumnos de 3º curso del Grado en Diseño de Moda  participantes: Anna Herrera, Pilar Solís, María Palancar, Andi Cui, María Olmos, Carmen Fernández, Marta Pozuelo, Mónica Moreno, Beatriz Pérez, Elena Subíes, Sara García, Raquel Miallet, Beatrice Champigneulle, Andrea Sastre, Andrea Utley, Pilar Ruiz Castellanos, Beatriz Taracena, Daniel de las Heras y Esther Pacheco.

La Organización Empresarial Española de Peletería continua con su labor de apoyo y promoción de nuevos diseñadores.



jueves, 23 de mayo de 2013

MIGUEL MARINERO OPEN DAY 2013


Miguel Marinero presentó ayer la propuesta para otoño-invierno 2013/14 en su atelier de Peletería de la calle Zurbano.
Con un decorado exquisito mostró las prendas de su colección, acompañado de amigos y personalidades que no quisieron perdérsela, un año más.

"Pasado y modernidad se funden en esta colección que recupera la pureza de los maestros artesanos y nace de la inspiración de una naturaleza impetuosa y desbordante, como la de los cuadros de Turner, que nos transportan a los ambientes ecuestres, donde la pasión por el arte de la caballería despliega los encantos de la elegancia y un sello de distinción urbana".

A través de cazadoras y trenchs de piel de cordero encerado, cuero tratado envejecido, martas cibelinas mezcladas con tweed....Miguel nos muestra un diseño "Made in Spain" sello de identidad en todas sus colecciones.












jueves, 16 de mayo de 2013

PARIS 2013-14. TREND 1. CAZADORA BOMBER

La cazadora bomber se ha visto en las tendencias de Nueva York y Londres, pero ha sido en París donde se ha mostrado como tendencia clave junto a vestidos femeninos para un nuevo look de este clásico sport.
Hakaan mezcla piel con cuero para un look provocador mientras que  Givenchy muestra un estilo super cool todo en Piel para una cazadora corta con efecto mullido.
En Shakai la oveja de mongolia se añade a las hombreras para crear un efecto de capa superpuesta.
Peachoo Krejberg  optó por detalles decorativos para crear un look más bohemio de inspiración retro.
En Manish Arora la silueta se mostró suave con un cuello alto para dar un mayor impacto al look.

 Sacai

 Peachoo Krejberg

 Manish Arora

 Givenchy

 Hakaan

 Givenchy
Fuente: IFTF