miércoles, 27 de abril de 2011

CONCURSO INTERNACIONAL REMIX 2011

La diseñadora de Hong Kong, Sarah Lam Woon Hei, fue galardonada con el premio de oro el pasado mes de marzo en REMIX, el concurso de Diseño de Piel Internacional celebrado en la Visionnaire en Milán organizado por IFTF. Sarah está en su último año de diseño de moda y Desarrollo de Productos en el Hong Kong Design Institute. El jurado seleccionó el voluminoso abrigo de visón de Sarah de entre 38 prendas de jóvenes diseñadores de América del Norte, Europa, Rusia y Asia.
El premio REMIX Plata y el Premio Especial de la OA fue a la diseñadora finlandesa Annika Heiknheimo, quien expresó al jurado que ella encuentra su inspiración en el arte, el diseño gráfico, en particular de los carteles publicitarios. El premio de Bronce fue otorgado a Yuya Itoh, por su suntuoso vestido de visón cubierto con un cruce cerrando los hombros inspirado por el paisaje y la dinámica visto en las pinturas de tinta de Seeshu.
España participó a través de la Organización Empresarial Española de Peletería, quien en colaboración con la escuela de Diseño ESNE presentó una prenda de la alumna Isabel Núñez de Armas.
Fanática de Helmut Newton basó su inspiración en la modelo Freja Beha para crear su espectacular "The Frac's girl". Según sus palabras " me he basado en la filosofía de este gran fotógrafo que adoraba el poder dominante de las mujeres y captaba a través de su objetivo un estilo ambiguo entre la androginia de su estética y la exaltación de su grandilocuente sexualidad".
La prenda fue confeccionada por el peletero Joaquín Muñoz, con un espléndido trabajo pese a la premura del tiempo. La modelo Sofía Iturbe regaló su imágen sabiendo captar en todo momento lo que la diseñadora quería expresar como se demuestra en las fantásticas imágenes de Daniel Roiz.






Cazadora sin frac


Imágen completa de la prenda


Cola del frac como capucha

chaleco


No hay comentarios:

Publicar un comentario