martes, 22 de octubre de 2013

TREND 2- ATELIER- MOOD &COLOUR


 
La segunda tendencia es un toque moderno del idealismo bohemio que se inspira en la sociedad de librepensamiento, comunidades artísticas e intelectuales de la década de los años 20’s . El movimiento británico literario, The Bloomsbury Group, promovió la idea del placer a través de la estética y radicalizó la noción de "Forma Significativa" a través de la cual, todos los objetos artísticos deben compartir una calidad singular- "en cada uno, las líneas y los colores se combinan de una manera particular, ciertas formas y relación de formas, deben mostrar una emoción estética"- Clive Bell.
 
En otra reminiscencia al pasado, este sentimiento artístico se combina con un estilo que muestra una nostalgia de elegante femineidad de las damas de los 50’s y los 60’s reinventando la clásica silueta con un toque de ironía. Se trata de crear un diálogo entre lo clásico y lo moderno sobre la reinterpretación del pasado en una nueva forma que evoca una sensación de expresión mediante el color y el juego de proporciones. El estilo aquí es decididamente femenino con cuellos y puños modernos que dan un toque vintage a formas simples pero siempre acorde a una actualización de los colores en la paleta del artista.

COLOR- La paleta es un collage de maquillajes neutros en porcelana teñida y blush, tonos medio saturados en color bronceado, caobas y grises ahumados se unen a tenues brillos en azul palo y rosa rematados con un animado rojo fundido


Fuente: IFTF (wearefur.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario