miércoles, 19 de junio de 2013

DAZED & CONFUSED JULY 2013

                                                        " MAD FUR IT"

La revista Dazed and Confused presenta en su edición de Julio de 2013 un reportaje bajo el título "Mad Fur It", donde Silvia Venturini Fendi, miembro de la tercera generación de la famosa dinastía nos cuenta sobre las nueva extravagancia de las  Pieles, Karl Lagerferd y la vida en la Ciudad Eterna.


Silvia cuenta cómo ha cambiado la moda en lo que a Pieles se refiere.... " En los años 60, las mujeres vestían pieles principalmente para complacer a sus maridos, ya que era una manera de exhibir la riqueza. Si llevabas un abrigo de pieles grande y pesado, significaba que tenías un hombre rico...."

Con la incorporación de Karl Lagerferd en 1965 a la firma Fendi, se da un giro mostrando una mujer más independiente.

"Las pieles de Fendi son tan ligeras como se desee. A menudo observamos tres o cuatro capas de forro en los abrigos. Ahora, son eliminadas, de manera que lo que se ve en el interior, es justamente la piel."

Silvia  explica cómo " las pieles esta temporada se construyen a partir de unas finas tiras que crean figuras geométricas de pocos centímetros, cortadas a mano y colocadas sobre un tablero antes de ser cosidas, para crear lo más parecido en moda a un suelo de parket o a un estampado caleidoscópico."







Images: Dazed & Confused.

No hay comentarios:

Publicar un comentario