martes, 12 de julio de 2011

HAUTE COUTURE TRENDS 2011-12

1. LA PIEL COMO TEJIDO.

Desde las colecciones de Alta Costura nos llega un look de piel cuyo trabajo se basa en el estampado. A veces aplicada a telas como la organza o la seda para vestidos de noche para crear una textura en el mismo patrón. Este look fue el más impactante de Elie Sabb y también nos llegó como elemento único a través de la piel con Christian Dior.
Además hemos podido observar maravillas tecnológicas como el jersey alpino de Jean Paul Gaultier o el recién llegado punto de fabricación geográfica de Yiqing Yin contrastando lo primitivo y lo moderno. Espectacular, la piel impresa consigue transformar la silueta de un vestido de noche como vimos en Alexis Mabille.




2. HOMBROS MARCADOS.

Según Evans McDaniel y siguiendo la tendencia del Recuerdo, hubo un gran enfasis tanto en la definición de los hombros como en el cuello alto . Pudimos ver desde zorro liso aplicado a trajes de noche, cuero acolchado sobre piel, una clásica capa sobre los hombros hasta una completa capelet o una Juana de Arco con tabardo de cuero y piel. Quien mejor mostró este estilo fue Quentin Veron, quien siguiendo totalmente esta tendencia así lo plasmó en su colección. Nos encantó este desfile... con su energía juvenil y su atrevido punto de vista.


3. CUELLO ALTO

Una de las tendencias más punteras para este otoño fue el cuello alto o de inspiración Isabelina, que pudimos apreciar tanto en las pasarelas de Alta Costura como en el resto de pasarelas. Lo que más destacó fue un look medieval en concordancia con la naturaleza, como ya pronosticamos en nuestra tendencia Recuerdo, donde fue muy interesante ver este elemento aplicado a la ropa de hombre por parte de Jean Paul Gaultier o trabajada en trajes de noche y en contraste con ligeras invenciones, dando una apariencia más suave aunque no menos dramática


4. MANGAS DE PIEL.

Otra tendencia que pisa fuerte para el otoño 2011 fue la manga completa de piel, a menudo trabajada en
zorro contrastando con texturas largas y planas. Pudimos ver mangas de piel con pelo largo aplicado a siluetas de cuerpo entero en trajes de noche en Jean Paul Gaultier y Alexis Mabille, mientras que en On Aura Tout Vu las mangas de piel prendían en delicados encajes. Algo más moderno fue visto en Quentin Veron a través de un estilo asimétrico contrastando combinaciones de piel. Una vez más, muy a la moda


5. PIEL Y PLUMAS.

Teniendo en cuenta las plumas como tendencia, hemos visto combinaciones de piel y plumas trabajadas juntas para crear lo último en lujo táctil. El más destacado fue Jean Paul Gaultier, donde sobre todo se marca la técnica, como en su chaqueta de piel simulando un pavo real, aunque también se vio en Alexis Mabille y Giambattista Valli.



Fuente: IFTF

No hay comentarios:

Publicar un comentario