jueves, 23 de mayo de 2013

MIGUEL MARINERO OPEN DAY 2013


Miguel Marinero presentó ayer la propuesta para otoño-invierno 2013/14 en su atelier de Peletería de la calle Zurbano.
Con un decorado exquisito mostró las prendas de su colección, acompañado de amigos y personalidades que no quisieron perdérsela, un año más.

"Pasado y modernidad se funden en esta colección que recupera la pureza de los maestros artesanos y nace de la inspiración de una naturaleza impetuosa y desbordante, como la de los cuadros de Turner, que nos transportan a los ambientes ecuestres, donde la pasión por el arte de la caballería despliega los encantos de la elegancia y un sello de distinción urbana".

A través de cazadoras y trenchs de piel de cordero encerado, cuero tratado envejecido, martas cibelinas mezcladas con tweed....Miguel nos muestra un diseño "Made in Spain" sello de identidad en todas sus colecciones.












jueves, 16 de mayo de 2013

PARIS 2013-14. TREND 1. CAZADORA BOMBER

La cazadora bomber se ha visto en las tendencias de Nueva York y Londres, pero ha sido en París donde se ha mostrado como tendencia clave junto a vestidos femeninos para un nuevo look de este clásico sport.
Hakaan mezcla piel con cuero para un look provocador mientras que  Givenchy muestra un estilo super cool todo en Piel para una cazadora corta con efecto mullido.
En Shakai la oveja de mongolia se añade a las hombreras para crear un efecto de capa superpuesta.
Peachoo Krejberg  optó por detalles decorativos para crear un look más bohemio de inspiración retro.
En Manish Arora la silueta se mostró suave con un cuello alto para dar un mayor impacto al look.

 Sacai

 Peachoo Krejberg

 Manish Arora

 Givenchy

 Hakaan

 Givenchy
Fuente: IFTF

PARIS TREND 2. PRINT & PATTERN

Como ya hemos visto a través de las colecciones, los looks decorativos han sido una tendencia clave pero lo nuevo que se ha presentado en París fue la mezcla de la piel con tejidos y estampados para añadir un toque moderno al look bohemio.
Dries Van Noten y Paul & Joe los estampados de jacquard apagado se trabajaron junto a pieles apagadas y juegos de patchwork.
Un bolero de piel estampado estilo obi japonés se presentó como una bonita inspiración de los 40’s en Tsumori Chisato.
Lanvin integró su sello de estampado de mariposas de esta temporada en un vestido sin tirantes en piel de poni para un look de contraste gráfico.
John Galliano optó por una silueta negro sobre negro donde la Piel se mezclaba con un jacquard floral.
El print junto a la imprimación fue manifestado por Manish Arora suavizándose con una ligera piel de zorro en gris claro añadiendo un toque de lujo sin lugar a dudas.

 Tsumori Chisato

 Paul & Joe

 Lanvin

 John Galliano

 Manish Arora

 Dries Van Noten
Fuente: IFTF

PARIS TREND 3. MODERN RETRO

A través de las colecciones hemos visto las siluetas de inspiración retro con una constante presencia, y en París de una manera más clara, en un sentido de modernidad más que una interpretación literal de la era de los 40’s; Lanvin actualiza la clásica piel mullida con una chaqueta motera y un gráfico colour blocking; mientras que Miu Miu y Louis Vuitton presentan abrigos completos en Piel para un nuevo look y una clásica silueta se vuelve a trabajar en un azul eléctrico y gris oscuro añadiendo un sutil efecto rayado.
Inspiración de los 60’s; en Andrew GN la clásica linea en A con manga ¾ es mostrada en una parka en jacquard negro sobre negro con capucha de piel, mientras que Christian Dior manifiesta nueva inspiración con un vestido con forma largo hasta la rodilla en moderno cordero gris con doble frontal.
Inspiración de los 70’s; Rue du Mail con una mirada bohemia a los 70’s muestra un look claro contemporáneo con capeado de terciopelo negro  con un borde recortado en Piel para dar una apariencia de “menos es más”.

 Miu Miu
 
 Louis Vuitton

 Andrew Gn

 Christian Dior

 Rue du Mail

 Lanvin
Fuente: IFTF

PARIS. TREND 4. FALDAS Y VESTIDOS

En las colecciones de París las faldas y los vestidos vistieron un lujo moderno con estilos desde lo simple a lo más espectacular, posicionando las prendas por separado de Piel en el armario de la mujer.
Allude muestra sus ideas claras en una sencilla falda de estructura en A, enfatizando el color y la textura, mientras que Akris y Celine el largo y la forma añaden un toque más impactante siempre manteniendo presente el sentido de la elegancia.
En Vionnet el colour blocking y la piel crean un contraste en blanco y negro, por otro lado en Guy Laroche el bold colour y el diseño asimétrico dan un aspecto ultramoderno a sus prendas.
Gareth Pugh presentó un vestido hasta los pies con una silueta excepcional y aire teatral llevando el traje contemporáneo a un nuevo nivel.

 Akris

 Celine

 Vionnet

 Guy Laroche

 Garath Pugh

 Allude
Fuente: IFTF

PARIS TREND 5. TEXTURED LAMB

La textura de cordero es la prenda clave para el próximo invierno como hemos visto prominentemente a través de las colecciones en casi todos los diseños, pero lo que destacó en París era el tono oscuro con el que se utilizó.
Jean Paul Gaultier presentó una capucha de astrakán forrada con una vibrante imprimación del alfabeto.
Cederic Charliers mostró un jersey en dos tonos para un toque más joven y sport.
En Akris el conjunto de chaqueta/falda en negro sobre negro personificó la tendencia de 2 piezas en piel que hemos visto a lo largo de toda la temporada en las colecciones.
La chaqueta motera de Guy Laroche y el abrigo sin cuello de John Galliano fueron los absolutos ganadores con el azul eléctrico ultramar, mientras que Peachoo Krejberg apostó por un vestido sin mangas con una silueta muy vanguardista con la única textura del cordero negro.

 Cederic Charlier

 Akris

 Guy Laroche

 Peachoo Krejberg

 John Galiano

 Jean Paul Gaultier
Fuente: IFTF

PARIS TREND 6. ESTILO MOTERO

Como ya sabemos la chaqueta “motera” ha estado presente en todas las colecciones desde hace ya unas temporadas, pero al trabajarla con piel se ha creado una nueva visión de este clásico. En París, destacó especialmente en todas las colecciones, siendo difícil decantarse sólo por una.
El chaleco motero de Chloe fue una elección muy acertada mezclando la piel de pelo corto y largo con tejido creando un must para el próximo invierno.
Lyubov y Lie Sang Bong presentaron prendas fantásticas en piel y cuero, objeto de deseo en cualquier armario femenino.
Damir Doma mostró un híbrido de la chaqueta motera con un puro estilo contemporáneo.
En Jean Paul Gaultier, la silueta de la chaqueta motera en cocodrilo añade un punto lujoso.
Haider Ackermann da un toque de suavidad al fino cuero mezclándolo con mullida piel.

 Lyubov

 Lie Sang Bong

 Damir Doma

 Jean Paul Gaultier

 Haider Ackermann

 Chloe
Fuente: IFTF

PARIS TREND 7. VARIEDAD DE TEJIDOS

Como vimos en Nueva York las distintas partes de piel y tejido unidas para crear un efecto de patchwork se ha convertido en una tendencia que viene pisando fuerte, pero en París va un paso más allá con la utilización de múltiples texturas en una misma prenda mostrando una audaz declaración gráfica.
En Saccai se añadieron tres tipos distintos de piel a una chaqueta de nylon para crear un efecto colour blocked.
Lie Sang Bong y DROMe optaron por variaciones negro sobre negro. Lie Sang Bong juega con texturas contrastadas para una capa con look experimental, mientras que en Loewe se creó un abrigo completo de piel con efecto parcheado.
Hermés introdujo la mezcla del metálico y el rojo vivo para crear un gráfico intrépido entre mate y brillo con el toque suave de la piel.
 Lie Sang Bong

 DROMe

 Lie Sang Bong

 Hermés

 Loewe

 Sacai
Fuente: IFTF