martes, 26 de abril de 2011
LAS VENTAS MUNDIALES DE PIEL ALCANZAN LOS 14 BILLONES DE DOLARES
Las ventas mundiales de piel al por menor, muestran un aumento del 5.4% en 2010 en comparación con el 2009, con lo que la cifra total asciende a unos $14 billon, según la principal autoridad de la piel, la Federación Internacional de Comercio de la Piel (IFTF), a la que pertenece la ORGANIZACIÓN EMPRESARIAL ESPAÑOLA DE PELETERIA.
Este incremento refleja el continuo aumento de popularidad de prendas de piel entre los consumidores de moda, particularmente en el Extremo Oriente. A pesar de la desaceleración económica, las ventas de pieles en Occidente se mantuvieron estables, impulsadas por el frio invierno.
“La piel figura en las grandes colecciones de la moda otoño-invierno 2011” (Andreas Lenhart, Presidente de IFTF). “Los precios al por mayor en las subastas de invierno 2010/11 alcanzaron máximos históricos, por lo que esperamos un incremento aún mayor en el volumen global de ventas en el ejercicio aún en curso”.
Fuente: IFTF
Acerca de IFTF
La Federación Internacional de Comercio de la Piel es una federación de 42 Asociaciones nacionales de comercio de piel y Organizaciones de 35 países. A través de su trabajo y las actividades de sus Miembros, IFTF busca proteger los intereses del comercio de la piel y promover la innovación, altos estándares, además de una positiva y actual imagen de la industria peletera a nivel internacional.
IFTF promueve estrictos códigos de prácticas o estándares establecidos para el bienestar animal tanto salvajes como de granja. IFTF apoya a los gobiernos en la creación y aplicación de la legislación del bienestar animal y estándares internacionales, tales como el Acuerdo Internacional sobre normas de Captura No Cruel (AIHTS). IFTF apoya plenamente la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas (CITES) y es miembro de pleno derecho al voto en la Unión Mundial para la Naturaleza (IUCN) desde 1985.
IFTF website:http://www.iftf.com/
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario