Por noveno año consecutivo, la International Fur Trade Federation ( IFTF) organizó el Fur Fashion Show Remix, iniciativa que apoya a los jóvenes diseñadores en el desarrollo e investigación en el mundo de la Piel.
En el concurso participan 35 diseñadores de distintos países de Norte América, Europa, Rusia y Asia.
En España, a través de la OEEP ( Organización Empresarial Española de Peletería) se apoya a los jóvenes diseñadores subvencionando la maria prima y la confección para poder presentar sus creaciones.
Este año, el diseñador sueco,Alexander Kranz, fue el ganador de la edición del Gold prize Remix con su abrigo tres cuartos Blue Fox, celebrada el pasado 5 de marzo en Alcatraz, Milán. .
El Silver prize así como el premio especial OA fue para la diseñadora italiana Assunta Ioro por su chaqueta sin hombro de visón en color chocolate.
El premio Pimp my coat Award lo consiguió la española Cristina Ramírez Ruiz, quien remodeló un abrigo vintage de astracán añadiendo zorro con un color espectacular, quedando de manifiesto su inspiración en Francis Bacon y su obsesión por las distintas tonalidades de color rojo.
Por otro lado, la española Aurkene Ormazábal quien competía por el Premio Remix quedó entre las ocho finalistas, exhibiendo su diseño en la final REMIX y siendo también galardonada con una placa.
Ambas prendas fueron confeccionadas por el peletero Joaquín Muñoz.
Cristina Ramírez- ganadora de Pimp my Coat
Finalistas REMIX
Diseño de Aurkene Ormazabal, finalista en REMIX
Los diseñadores junto a las modelos luciendo sus prendas
Entrega del premio a Cristina
Los ocho diseños finalistas