viernes, 28 de junio de 2013

ENTREGA DE PREMIOS "PIEL DE ORIGEN CONTROLADO"

El pasado miércoles, 26 de julio se celebró por parte de la Organización Empresarial Española de Peletería un acto homenaje con  entrega de los premios "Piel de Origen Controlado" a  Julio Suárez y Jose Luis Aznarez por su labor y dedicación a la Peletería española.

En un marco de lo más veraniego, rodeados de sus amigos y compañeros los homenajeados recibieron los premios POC de la mano del Presidente de la OEEP,  Manuel García Gutiérrez, quien quiso agradecerles personalmente su gran labor para la promoción de la Piel.


Julio Suárez, Manuel García y Jose Luis Aznarez


                                             
Manuel García y Jose Luis Aznarez
Jose Luis Aznarez, diseñador peletero, nos ha representado siempre en los más prestigiosos desfiles de peletería de nuestro país: Pielespaña, Desfiles anuales de Tendencias en Barcelona, Pasarela Cibeles o en Desfile del XII Congreso Internacional de Peletería en la Coruña, entre otros.










Julio Suárez, actualmente trabaja para la Finish Fur Sales,
donde mantiene un permanente y activo contacto con
la Peletería española. Ha participado activamente en
la vinculación de grandes diseñadores de textil con la
peletería como es el caso del ya fallecido Jesús del Pozo,
 Modesto Lomba, Antonio Pernas y un largo etc...



Jose Luis Aznarez tras recoger el premio


Los premiados junto al Presidente de la OEEP, el Presidente de la Asociación Empresarial de Peletería de Madrid y miembros de la Junta Directiva de la OEEP.





miércoles, 19 de junio de 2013

HARPER'S BAZAAR SINGAPORE JULY 2013- SEXY BEAST-









Images: Harper's Bazaar Singapore.

DAZED & CONFUSED JULY 2013

                                                        " MAD FUR IT"

La revista Dazed and Confused presenta en su edición de Julio de 2013 un reportaje bajo el título "Mad Fur It", donde Silvia Venturini Fendi, miembro de la tercera generación de la famosa dinastía nos cuenta sobre las nueva extravagancia de las  Pieles, Karl Lagerferd y la vida en la Ciudad Eterna.


Silvia cuenta cómo ha cambiado la moda en lo que a Pieles se refiere.... " En los años 60, las mujeres vestían pieles principalmente para complacer a sus maridos, ya que era una manera de exhibir la riqueza. Si llevabas un abrigo de pieles grande y pesado, significaba que tenías un hombre rico...."

Con la incorporación de Karl Lagerferd en 1965 a la firma Fendi, se da un giro mostrando una mujer más independiente.

"Las pieles de Fendi son tan ligeras como se desee. A menudo observamos tres o cuatro capas de forro en los abrigos. Ahora, son eliminadas, de manera que lo que se ve en el interior, es justamente la piel."

Silvia  explica cómo " las pieles esta temporada se construyen a partir de unas finas tiras que crean figuras geométricas de pocos centímetros, cortadas a mano y colocadas sobre un tablero antes de ser cosidas, para crear lo más parecido en moda a un suelo de parket o a un estampado caleidoscópico."







Images: Dazed & Confused.

jueves, 6 de junio de 2013

LA OEEP APOYÓ UN AÑO MÁS A LOS JÓVENES DISEÑADORES EN EL DESFILE "ENTRAMADOS"

Un año más, la Organización Empresarial Española de Peletería ( OEEP) estuvo apoyando a los jóvenes diseñadores en el Desfile Entramados (organizado por ESNE) en el que colaboró como Patrocinadora, mediante la cesión de pieles y confección de prendas, el pasado viernes 31 de mayo.

 En el desfile participaron más de 25 estudiantes universitarios de España y del extranjero.

La ganadora de la 'Mejor Colección Nacional' ha sido Carmen Fernández, alumna del 3º curso del Grado en Diseño de Moda de ESNE. La ganadora de la 'Mejor Colección Internacional 'ha sido Lidia Deminova de Omsk Design School, Rusia.




Juan Duyos, diseñador español y Director del Grado en Diseño de Moda de ESNE, ha coordinado el desfile-concurso internacional y ha dirigido las colecciones de los alumnos de 3º curso del Grado en Diseño de Moda  participantes: Anna Herrera, Pilar Solís, María Palancar, Andi Cui, María Olmos, Carmen Fernández, Marta Pozuelo, Mónica Moreno, Beatriz Pérez, Elena Subíes, Sara García, Raquel Miallet, Beatrice Champigneulle, Andrea Sastre, Andrea Utley, Pilar Ruiz Castellanos, Beatriz Taracena, Daniel de las Heras y Esther Pacheco.

La Organización Empresarial Española de Peletería continua con su labor de apoyo y promoción de nuevos diseñadores.