jueves, 31 de enero de 2013

PIMP MY COAT


El otro día me encontré con Lucía, que venía de un taller de Peletería y estaba como loca con su nueva adquisición.

Aprovechando el boom de las Pieles, había rescatado un abrigo vintage del armario de su madre. Al probárselo, lo primero que vio fue lo mucho que pesaba, además de las hombreras tan enormes que tenía y las mangas murciélago…..pero había algo que le gustaba y era el tacto tan suave de la Piel.



 A base de bucear en Pinterest, Vogues, The Sartorialist etc...Buscando inspiración….decidió llevarlo a un peletero para pedir su opinión.

Lo primero que hizo fue informarse del tipo de piel. En el taller le indicaron que se trataba de Piel de Marmota y abrieron los costados del abrigo para enseñarle cómo iba cosido y las opciones de remodelación que se podían realizar.

A partir de ahí, fue todo muy fácil…Lucía le enseñó las distintas imágenes en las que se había inspirado para crear su nuevo diseño y con la ayuda del peletero decidieron hacerle tiritas para coserlas sobre un paño de cachemir, consiguiendo ese efecto de pestañas, quitándole peso pero haciendo que fuera calentita y actual a la vez.

El resultado, como podéis ver es espectacular…consiguiendo por la mitad de lo que nos costaría una prenda nueva, sacar utilidad a ese abrigo relegado al fondo del armario.


Desde aquí queremos animar a que recicléis prendas vintage dándoles un nuevo look para poderlas aprovechar. Eso sí, siempre siguiendo estos pasos:

<-  Consultar a un profesional el tipo de Piel y las opciones de remodelación
<-  Buscar inspiración en blogs, revistas de moda, Pinterest, etc…..
<-  Siempre, siempre…llevarlo a un taller de Peletería reconocido para que desarrolle el trabajo artesano.

< * Para todas aquellas personas que residan en España, la OEEP (Organización Empresarial Española de Peleteria) www.oeep.net podrá informaros sobre el taller de Peletería más próximo garantizando la calidad del trabajo a desarrollar.