viernes, 27 de mayo de 2011

FENDI - PRESENTACIÓN DE LA COLECCIÓN 2011 EN COREA DEL SUR

El pasado 2 de junio, la casa de moda italiana Fendi presentó su nueva colección otoño-invierno 2011 en Corea del Sur. El desfile se realizó en una isla flotante de nueva construcción del río Han, lugar que Seúl quiere promover como punto de referencia.
Debido a ciertas críticas de grupos defensores de los animales y según las autoridades del país, comentarios negativos en internet, se había obligado a la firma Italiana a eliminar todos los artículos de piel que formaban parte de la colección. De las 40 prendas seleccionadas para el desfile, 20 de ellas incluían piel.
Fendi comentó su gran desconcierto ante esta decisión, si bien siguió negociando con los funcionarios de la ciudad para tratar de mantener el Show tal y como estaba previsto.
En realidad, tanto respaldo político a los activistas, hizo pensar si no se estaría utilizando la prohibición como una maniobra política con fines electoralistas.

Tras múltiples negociaciones, finalmente Fendi pudo mostrar el desfile tal y como estaba previsto con un aclamado éxito que no pudieron boicotear la media docena de activistas concentrados en las puertas.
La Piel, respeta el medio ambiente porque es biodegradable. El respeto por la Tierra es el respeto por las Especies y el respeto por la cultura.





Imágenes: Vogue.

lunes, 16 de mayo de 2011

OPEN DAY MIGUEL MARINERO 2011

El pasado 11 de mayo, Miguel Marinero celebró como viene siendo habitual por estas fechas, su Open Day con la colección 2011-12 ante los Medios de Comunicación.
La presentación se realizó en su Atelier con una colección "Poética, ecléctica y futurista" como él mismo la define.
Al acto asistieron directoras y redactoras de importantes revistas del mundo de la moda, así como caras famosas y por supuesto todos los amigos que le apreciamos.

Como en jornadas anteriores, Miguel Marinero acompañó la presentación con una degustación de un maravilloso catering acompañado de deliciosos cocktails .



A la finalización  del evento y como muestra de su generosidad, obsequió a los asistentes con una fantástica bufanda confeccionada en piel  en los colores de la próxima temporada.

La naturaleza inspira los colores de la colección: pizarra, fango, gris plomo, rubí, verde y negro.
Las rayas verticales se mezclan con cuatro tipos de piel para acercarnos a los tejidos más nobles con sabor vintage.
Los ochos en lana merino confieren un efecto de tricotado. Textil y piel se fusiionan en delicados trajes de chaqueta y abrigos que marcan el talle o envuelven.
Las chinchillas, en su color natural, aportan con su delicado tacto la evocación a la seda: una vez más, textil y piel, son la impronta de toda la colección.


viernes, 6 de mayo de 2011

THE SARTORIALIST

Scott Schuman, creador del famoso blog "The Sartorialist" estará en España la primera semana de junio para impartir dos masterclasses sobre "Sartorialism".
Comenzó fotografiando hace 15 años personas que le provocaban "cierto interés" en las calles de Nueva York, dándose cuenta rápidamente del impacto que causaban las imágenes en su blog. Posteriormente pasó a fotografiar cualquier escenario donde se encontrara.
 Basa su búsqueda en la reacción que las personas le generan, plasmando la magia que surge al fotografiarles . No busca el buen vestir, sino captar el carisma de aquellos que su cámara captura, la naturalidad sin poses.
Con más de 100.000 visitantes al día, según la revista Time, ha convertido su blog en el máximo exponente en el mundo de la moda.
Desde Furbulous Fashion reproducimos algunas de sus imágenes de gente real en el mundo real, donde la Piel siempre está presente.






martes, 3 de mayo de 2011

LOEWE PRESENTACIÓN OTOÑO-INVIERNO 2011 EN MADRID

El pasado jueves, 28 de abril Loewe presentó a la prensa su nueva colección Otoño-Invierno en Madrid, donde pudimos ver como siempre mucha Piel. A la presentación asistió Stuart Vevers ( diseñador de Loewe).





Imágenes: Miss at la Playa.